BENVINGUTS

Una de les principals aportacions de la civilització romana, juntament amb el seu dret i el seu idioma, el llatí, va ser l'ordenació del seu territori i de les seves ciutats, configuració que en molts casos ha arribat fins els nostres dies. Aquest bloc pretén recollir totes les aportacions, documentació i publicacions que en aquesta matèria s'han realitzat i es continuen fent i que abasten des de la creació, planificació, legislació i desenvolupament de l'urbanisme romà.

dimecres, 2 de maig de 2012

FORUM MAGNUM


Autor: Diego De Castro Korgi

Originalmente el término  latino "forum" era usado para referirse al lugar de una ciudad donde se establecía el mercado. Se encontraba en una de las cuatro entradas de la ciudad y durante mucho tiempo, estuvo situado fuera de las murallas, de allí  proviene su nombre, que significa fuera.  Este mercado venía a constituir una especie de enlace con el mundo exterior. Sin embargo, a partir del siglo VIII a. C. el foro vino a transformarse en una plaza porticada,  ya ubicada en el interior de la ciudad.  (continuar ...)

2 comentaris:

  1. Interesante Blog, es un gusto tener mis artículos aquí. Gracias Francesc

    ResponElimina
  2. Tu blog y tus artículos son magnificos, y demuestran gran capacidad y conocimiento. Pienso recurrir a ellos habitualmente porque su difusión justifican la creación de este blog.
    Un cordial saludo.

    ResponElimina