BENVINGUTS

Una de les principals aportacions de la civilització romana, juntament amb el seu dret i el seu idioma, el llatí, va ser l'ordenació del seu territori i de les seves ciutats, configuració que en molts casos ha arribat fins els nostres dies. Aquest bloc pretén recollir totes les aportacions, documentació i publicacions que en aquesta matèria s'han realitzat i es continuen fent i que abasten des de la creació, planificació, legislació i desenvolupament de l'urbanisme romà.

diumenge, 1 de juliol de 2012

BOMBEROS EN ROMA, LA CIUDAD DE MADERA Y LOS VIGILES


Este artículo publicado en SCRIBD está especialmente dedicado a todos los bomberos en un día especialmente duro como es hoy y en el que se juegan la vida por todos los ciudadanos.


Para las épocas en las que Augusto había asumido el control de Roma, la ciudad era una ciudad de madera, como mas tarde, antes de morir, el propio Augusto, recordaría. La ciudad del Septimontium había crecido sobre una estructura y orden enteramente diferente al que intentaba implantar en las provincias que estaban bajo su dominio. El paradigma del cardo y decumano que trazaban la cuadricula fundamental de todas lasciudades romanas, completadas por las ínsulas, en su significado original, y alrededor del mundus sagrado, no se aplicaba en la gran urbe. Por el contrario, las continuas agitaciones internas, la mano de diversos emperadores y la explosión demográfica que se estaba haciendo patente desde hace mas de dos siglos, habían configurado una ciudadcon un cariz un tanto revuelto y caótico. (continuar ...)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada