BENVINGUTS

Una de les principals aportacions de la civilització romana, juntament amb el seu dret i el seu idioma, el llatí, va ser l'ordenació del seu territori i de les seves ciutats, configuració que en molts casos ha arribat fins els nostres dies. Aquest bloc pretén recollir totes les aportacions, documentació i publicacions que en aquesta matèria s'han realitzat i es continuen fent i que abasten des de la creació, planificació, legislació i desenvolupament de l'urbanisme romà.

diumenge, 13 de gener de 2013

LA CONSTRUCCIÓN EN LA ANTIGUA ROMA

  


Autor: El maestro de obres Xavier Valderas 


De vez en cuando, buceando en internet, encuentras artículos sorprendentes y en el lugar más inesperado. Este es el caso del articulo que hoy proponemos y que trata de la construcción en la Antigua Roma. El blog en cuestión está realizado por un Maestro de Obras: Xavier Valderas y dedicado a temes de albañilería y construcción.

Hay una entrada, sin embargo, muy extensa y que todo buen a aficionado al urbanismo romano debería conocer, ya que trata no solo de la configuración de la ciudad romana y la tipología de sus edificios, sino también de las diferentes técnicas de construcción utilizadas por los ingenieros y maestros de obra romanos.

Un extenso articulo para leer relajadamente y que seguro será del agrado de todos los seguidores de este blog.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada