BENVINGUTS

Una de les principals aportacions de la civilització romana, juntament amb el seu dret i el seu idioma, el llatí, va ser l'ordenació del seu territori i de les seves ciutats, configuració que en molts casos ha arribat fins els nostres dies. Aquest bloc pretén recollir totes les aportacions, documentació i publicacions que en aquesta matèria s'han realitzat i es continuen fent i que abasten des de la creació, planificació, legislació i desenvolupament de l'urbanisme romà.

divendres, 12 d’abril de 2013

CALZADAS ROMANAS: CONSTRUCCIÓN, INFRAESTRUCTURAS E ITINERARIOS…





Font: Los lugares tienen memoria


He disfrutado considerablemente preparando este post a la par que he aprendido algunos datos nuevos que desconocía, en realidad disfruto bastante trabajando los post porque me ayudan a estar en constante aprendizaje y mejorar la comunicación para con los lectores; pero tratar el tema de Roma…, siempre es atractivo.

Hoy quiero compartir con ustedes este post sobre la construcción de las calzadas romanas y todas las infraestructuras que se creaban en torno a estos caminos que recorrían el Imperio y que permitían las comunicaciones y las relaciones comerciales…, entre otras muchas funciones, también hablaremos de los famosos itinerarios creados como mecanismo de control sobre las rutas que unían las calzadas y, como función de “guía” para viajeros…

Sin más dilación, comenzamos esta aventura y nos adentramos en las entrañas de la construcción de una calzada romana. (continuar…)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada